Lo primero es el carrilito en el que nos colocamos para entrar en la calle de Jacometrezo y su semáforo. Semáforo que con lo poco que dura, lo tenemos que rebasar en fase roja en muchas ocasiones ya que hay que esperar a que avancen los turismos que han bloqueado el cruce. Continuamos con la entrada a la calle y... ¡Hala! a pararse en medio de la Gran Vía y esperar a que salgan el 44, el 75 y el 133, esta vez ha habido suerte porque el 147 y el 148 están aún tomando viajeros en sus nuevas cabeceras, así que ya podemos entrar. Llegamos a la parada y la realizamos justo donde está el poste de la misma, los viajeros se encuentran esperando en el lugar donde han colocado la marquesina y -¡a ver si se ponen de acuerdo ustedes, el anterior ha parado donde estábamos esperando! -Una vez recogidos los viajeros (que desde que tenemos la cabecera en Jacometrezo son bastantes menos) iniciamos la marcha con el siguiente viaje. Tenemos que esperar en el "ceda el paso" tras dos turismos que se han colado en la calle que está reservada para EMT, garajes y hotel, para incorporarnos a la plaza de Santo Domingo, los dos turismos se incorporan lentamente debido al tráfico pero sin demasiadas complicaciones. Nosotros tenemos que esperar a que lleguen dos conductores solidarios, uno por cada carril ya que vienen en dos, y nos dejen salir. Hemos salido de la parada y ya llevamos 2 ó 3 minutos de viaje en 50 metros. Una vez incorporados, nos colocamos en el carril de la izquierda para poder tomar la calle de San Bernardo sin invadir el sentido contrario ni subir en la acera con las ruedas traseras, y esta circunstancia la aprovechan los turismos para colarse por el de la derecha rápidamente e ir metiendo el morro del coche tras el turismo detrás del cual nos encontramos detenidos, incluido el primer solidario que nos dejó salir de Jacometrezo, se ha cansado de ir detrás del autobús. Pero una vez que tomamos San Bernardo ya está asegurada la salida, sólo hay que esperar un par de semáforos más. Salimos a Gran Vía, realizamos la parada y continuamos hacia la Plaza del Callao, llegamos a su altura y nos tenemos que coger los dos carriles de la derecha, imposible realizar por un carril el zig-zag provocado por la implantación del carriltito de entrada a Jacometrezo, que ha desplazado a la derecha los tres carriles que tenía Gran Vía y que claro, luego el tramo siguiente de carriles no está enfrentado con los de Callao. En fin, que ya llevamos entre 15 y 18 minutos de viaje y todavía estamos en Callao. Es cierto que sin nada de tráfico, ni en un sentido ni en otro, el tiempo en hacer todo esto es de entre 4 y 6 minutos.
Por otro lado recordaros que el lugar que ha concertado la empresa para que podamos ir al baño sin necesidad de consumir nada, es la cafetería OSKAR, que se encuentra en la plaza de Santo Domingo justo entre las calles de Jacometrezo y Silva. Está un poco lejos de la parada y el tiempo de demora para hacer un pipí, entre que vas y vienes ronda los 5 minutos.
Espero que el nuevo cuadro para el que estamos pidiendo turno, amortígüe todos estos inconvenientes y podamos dar un servicio como nuestros viajeros se merecen. Nosotros lo deseamos y también nos merecemos un buen cuadro. Os recuerdo que el horario lo hacemos entre todos. ¡Hagamos un buen cuadro!
Has hecho un buen trabajo al detallar el infierno de Callao y cuando lo leí me sentí plrnamente identificado con tu relato haciendolo mio tambien..... realmente es asi el 90% de los viajes.... sabemos algo de los ultimos coches....?
ResponderEliminarPues los últimos coches bien a callao, pero muy mal a los molinos. A ver que tal en el nuevo cuadro, que parece que el último coche tiene unos minutos más para subir. Lo peros va a ser durante los horarios punta de la mañana y tarde y, los que no sean de primerísima o ultimísima hora.
ResponderEliminarExcepto en Viernes y Sabado, que también tendrán problemas los de ultimisisísima,
ResponderEliminarDe acuerdo con todos vuestros comentarios,es paradógico que en una zona donde se esta peatonalizando, no se entiende como siguen dejando
ResponderEliminarque circule el tráfico privado, que sale de todas las calles que rodean a Jacometrezo.
Pues eso, que hasta que no acoten toda la zona de
la circulación privada no se solucionará (y sólo en parte) este marrón que nos ha caido.
Nos quejamos de vicio contra más jaleo más largas más viajes sin viajeros y al final el viajero se ira al metro y quitaran la linea nos quedaremos desacoplados sacaran una linea nueva y nos iremos todos al estraradio y no volveremos a ver la Gran Via, Amen
ResponderEliminar